Fallece "EL CHAVO DEL OCHO" Roberto Gomez Bolaños Chespirito en Cancun Quintana Roo.

El actor y dramaturgo Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como Chespirito, murió este viernes a la edad de 85 años en su casa de Cancún, Quintana Roo.
El creador de los personajes de la popular serie "El Chavo del 8" comenzó su carrera entre 1960 y 1965 escribiendo guiones para los programas de Cómicos y canciones y El estudio de Pedro Vargas de la cadena Telesistema Mexicana, actualmente Televisa. Pero fue en 1968 cuando inició su carrera como actor.
Para 1970 ya contaba con un programa de una hora y fue en ese momento donde el mismo se denominó Chespirito y nació el personaje del Chapulín Colorado. Un año más tarde, apareció el Chavo.
Otros de los personajes que creó fueron el Chompiras, el doctor ChapatínVicente Chambón yChaparrón Bonaparte. Pese a que sus guiones eran redundantes cosechó un amplio éxito en toda Hispanoamérica.
Así es como México y toda América Latina están de luto. Uno de sus hijos prodigio falleció hoy  uno de los más grandes y entrañables cómicos de la historia, murió este viernes cerca de las 14:30 horas. Sus familiares confirmaron la noticia, aunque no detallaron la causa de su deceso.
Desde hace varios años vivía junto a su esposa la actriz Florinda Meza en el puerto. Su estado de salud era delicado, por lo que frecuentemente hubo especulaciones sobre su muerte.
El país entero llora y no encuentra consuelo por el fallecimiento del inolvidable Chavo del Ocho, mientras que a lo largo de todo América Latina se lamenta profundamente su muerte.
Y es que con el huérfano más famoso de la televisión y el resto de sus personajes, Chespirito logró conquistar no solo los corazones mexicanos sino los más remotos rincones del continente. Se fue su presencia física pero es ahora cuando el mito de este hombre retoma fuerza.

No hay comentarios. :

Mas noticias de Pichucalco