Incomunicadas varias comunidades del Municipio de Amatán

Por las fuertes lluvias que ocasiono el frente frio No.7 en el Municipio de Amatán, Chiapas barias comunidades se encuentran incomunicadas ya que estas causaron derrumbes por diferentes partes y colapsos de algunos puentes. La Primera Autoridad de Amatán el Ing. Manuel de Jesús Carpio Mayorga visito la comunidad el Porvenir donde sufrieron diferentes afectaciones, con el derrumbe de tierra y piedra en la carretera y el descenso de una persona. La Secretaria de la Defensa Nacional en coordinación con la Secretaria de Salud, Protección Civil y el Ayuntamiento implementaron el plan DN-III-E, con la finalidad de apoyar a la población afectada.

Los tramos carreteros que sufrieron daños son: Camino Amatán – Huitiupan, La Esperanza, Remolino, Buena Vista, Reforma y Planada, San José Buena Vista, La Granja, Carmen Jucuma, San Lorenzo, Villa Luz, Nanchital, Sonora, Acapulco, Valentín de la Sierra, Guadalupe Victoria, Porvenir, Limoncito, Piedra Blanca, Calvario, San Antonio, El Naranjo, Congregación la Loma, Morelia, los Caminos: Ejido la Gloria (Ixtapangajoya), Francisco I. Madero, Arenal, San José la Loma, Ejido Constitución, Puyacatengo (Tabasco), Guanal, Chinal, Miguel Hidalgo, Oxolotan (Tabasco), Ranchería el Retiro, Emiliano Zapata, San Andrés, Congregación la Loma  y Flor del Rio. Los Puentes vehiculares y colgantes que sufrieron colapso son: Tramo Reforma y Planada – Ejido Guadalupe Victoria, Sonora – Paraíso, Cabecera Municipal – Flor del Rio y con daño estructurales Rosario 3ª. Sección -  San José Puyacatengo. La agricultura del mismo modo sufrió graves afectaciones en hectáreas: 18 de cacao, 179 de maíz, 16  de plátano, 130 de pastizales y 16 de diferentes siembras.
El Alcalde en Coordinación con el Gobernador del Estado el Lic. Manuel Velasco Coello y las diferentes dependencias están trabajando para que en lo más pronto posible se pueda auxiliar a los habitantes de las diferentes localidades afectadas por la fuerza climatológica.
Tomado de:http://www.amatanchiapas.com/

No hay comentarios. :

Mas noticias de Pichucalco