ATIENDE AYUNTAMIENTO MUNICIPAL A FAMILIAS AFECTADAS POR EL FRENTE FRIO NUMERO 7

El frente frio numero 7 a su paso por la región norte del estado, ha provocado severas afectaciones en diversas partes de la geografía municipal, en donde varias familias han sufrido inundaciones en sus viviendas.
Así mismo debido a las fuertes lluvias este miércoles se registro un hundimiento en el Fraccionamiento “Las Palmeras” de la cabecera municipal afectando a mas de 10 viviendas, quedando colapsadas a consecuencia de este fenómeno meteorológico, donde algunas casas quedaron en el precipicio a punto de caer al vacío y otras más resultaron con grietas de consideración, así mismo la caseta de vigilancia de este fraccionamiento desapareció a consecuencia del deslave sucedido.
De manera inmediata personal de Protección Civil Municipal y del Estado, elementos de Seguridad Pública Municipal, vecinos y familiares de los afectados realizaron la evacuación del los vecinos afectados, además de acordonar el área y resguardar las viviendas dañadas.

A la par de ello se registraron encharcamientos en algunas localidades del municipio, afectándose severamente los cultivos, además de quedar intransitables algunas carreteras por algunas horas debido al nivel que registran los ríos.



En atención inmediata a la contingencia el Ayuntamiento Municipal de Pichucalco que dirige el Lic. Ricardo de Jesús Cruz Kerlegand, mantiene un constante monitoreo del nivel de los ríos y arroyos, además de las familias en riesgo de sufrir afectaciones para garantizar la seguridad de las mismas.
En la comunidad “El Zoque” se realizo la entrega de despensas a las familias de este lugar, debido a que el agua entro a sus viviendas; más de 18 personas pertenecientes a 5 familias fueron llevadas a un refugio temporal en la iglesia de esta localidad, donde se les brinda la atención necesaria.
Por su parte Protección Civil Municipal exhorta a la población a extremar precauciones ante la continuidad de las lluvias, así como mantenerse atentos a los diversos medios de comunicación sobre el desarrollo de este frente frío.
Tomado de:https://www.facebook.com/PICHUCALCOAYUNTAMIENTO

No hay comentarios. :

Mas noticias de Pichucalco