La Pichucalqueña Wendy R. López Cantoral gana Oro en Wushu y es campeona nacional Oaxtepec Morelos


Wendy R. López Cantoral atleta Pichucalqueña pone el nombre de Chiapas en alto al ganar medalla de oro en los juegos Nacionales Populares llevado a cabo en el Salón Imperial del Centro Vacacional Oaxtepec Morelos,  este 1 y 2 de septiembre del presente año., con una buena preparación esta jovencita Universitaria dedicada a su entrenamiento en el Deportivo Santeliz del profesor Juan Manuel Santeliz Lopez de esta ciudad, llego sin mucho cartel pero con toda la mentalidad suficiente producto de un gran esfuerzo  y dedicación a estos juegos populares y como siempre lo menciono, “Yo no voy solo a competir voy a dejar hasta la última gota de sudor para ganar”,  por supuesto que los combates no fueron fáciles, primero tuvo que enfrentar a la difícil competidora de Oaxaca a la cual logro derrotar, para luego eliminar en semifinales a la que ese día era la actual campeona del Distrito Federal en una pelea de nervios, sin embargo su preparación y concentración lo sacaron adelante para luego ir por mas e  imponerse con mucha autoridad en la final a la fuerte competidora del  Estado de México en la División Wushu adultos avanzados menos de 60 kilos., con este gran triunfo demuestra una vez más a todos los que lo han apoyado que en Chiapas que su ayuda no ha sido en vano y que en Pichucalco a pesar de ser una ciudad tan pequeña comparado con el de sus competidoras también existe la mentalidad ganadora.

Cabe destacar también la gran actuación por parte de Niebla Recinos Hernández,  quien se quedó con la medalla de plata, luego de perder en la final ante Aguascalientes, tras imponerse a Puebla y Sinaloa en la División Júnior avanzados 52 kilogramos.


Otro que también nos tiene acostumbrado a los triunfos es Adán Aparicio Escolastico de la vecina ciudad de Solosuchiapa Chiapas pero adoptado por Pichucalco Chiapas y quien se entrena desde los 3 años  en esta ciudad  es otro campeón nacional ganando medalla de oro en  menos de 60 KG. Adultos avanzados.
Por su parte Miguel Alfredo García Torres no se quedo con las manos vacías y también se adjudicó la medalla de bronce en la categoria Juvenil avanzado 70-75kg.
Es satisfactorio mencionar también que la pequeña chiapaneca Itzel Jaqueline González fue quien le dio a Chiapas el primer metal dorado en la modalidad de formas con arma corta,  categoría principiantes de 10 a 14 años.
Diarios Chiapanecos con orgullo destacan estos triunfos en sus columnas deportivas y con esto queda demostrado que en Chiapas y sobre todo en Pichucalco hay talentos y buenos atletas lo que falta es un verdadero apoyo a todas las disciplinas. Fotos tomada  de: Santeliz

1 comentario :

Anónimo dijo...

Muchas felicidades a todos y sigan asi con esas ganas ! !! Sigan ganando trofeos y copas pero de oro que siga asi el deportivo santeliz

Mas noticias de Pichucalco